Cargando
MAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA TI

Historia de AMMEEC.

El asociacionismo se ha manifestado en los siglos XX y XXI a lo largo y ancho de América Latina y del mundo; no es un fenómeno aislado, sino más bien derivado de un fenómeno mundial. La AMMEEC nació bajo estos mismos signos. En 1999, un grupo de mujeres empresarias de Colima asistieron al X Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, celebrado en Acapulco, Guerrero; allí, observaron que sus colegas nacionales, de países europeos y de América del Sur, ya tenían como paradigma la formación de redes de negocios y la internacionalización de sus empresas. Llamó su atención la utilización de lemas que acompañan cada congreso anual, que van predicando los avances de su agenda, en sustento de su lema original: “Solas, invisibles… Unidas, invencibles”.

Motivadas, regresaron a Colima a gestar una organización, que seis meses después registró su acta constitutiva, con la denominación social de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima, A.C. (AMMEEC, 2000), Gloria Rechy, su presidenta fundadora, recordaba que “el evento mencionado nos permitió reconocer nuestra escasa presencia en esta clase de foros empresariales donde mujeres emprendedoras del país y del extranjero compartían ideas y experiencias”.

Como organización civil, la AMMEEC nació el 23 de julio de 1999 con 23 asociadas. La asociación perfiló así su estrategia y su misión: “Agrupar, desarrollar y representar a mujeres empresarias del estado, con una identidad propia para el logro de objetivos y metas comunes en lo económico, lo político y lo social” (AMMEEC, 2004). La AMMJE fue de gran apoyo al proporcionar su modelo y, aunque la AMMEEC no llegó a afiliarse a la AMMJE, su consejo y ayuda permitió a la naciente organización definir su propia identidad. Otro apoyo valioso provino del entonces gobernador Fernando Moreno Peña, quien puso a su disposición asesores que dieron forma jurídica a la identidad diseñada por las futuras asociadas de la AMMEEC.

Ensyne
Mugs
Aigo
Eight
Madwise
Miel
Kitchen Sink
Look
Ionc